• Narrow screen resolution
  • Wide screen resolution
  • Increase font size
  • Decrease font size
  • Default font size
  • default color
  • dark color
  • red color

 

Riquezas Mineroenergéticas

Una región con grandes riquezas minero-energéticas que han despertado el interés de las trasnacionales

 

Nuestros muertos

Para el gobierno es seguridad democrática, para nosotros, los campesinos, son ejecuciones extrajudiciales, detenciones masivas y arbitrarias, bloqueo político y económico, desplazamiento..

 

Nos movilizamos

Frente al histórico abandono estatal, a la continua violación de nuestros derechos fundamentales, por la defensa de nuestro territorio y por una vida digna, nos organizamos, nos movilizamos, nos integramos.
Inicio
En solidaridad con el Senador Alexander López y su UTL, aplazamos Audiencia Ciudadana por la Verdad PDF Imprimir E-Mail
Escrito por CISCA   
miércoles, 29 de octubre de 2008
Los sectores sociales y los pueblos originarios nos encontramos en momentos importantes de la lucha social, cada uno implementando formas particulares de reivindicación de nuestros derechos. Nosotros nos planteamos la realización de la Audiencia Ciudadana por la Verdad en la región del Catatumbo, para el día 8 de noviembre en la ciudad de Ocaña, Norte de Santander, para lo cual dispusimos nuestros mayores esfuerzos.

Sin embargo, hemos conocido la petición que ha hecho el Senador Alexander López, para que consideráramos la posibilidad de aplazar el evento, teniendo en cuenta el movimiento social que se desarrolla en el sur-occidente del país, con la Minga de los pueblos indígenas y el paro de los corteros de caña, en el marco de lo cual se le han presentado dificultades, tanto al Senador como a su equipo de apoyo legislativo.

Realizadas las consultas necesarias con las diferentes organizaciones sociales del Catatumbo comprometidas en la convocatoria de esta audiencia, concluimos en reconocer la urgencia de la solicitud de aplazamiento, por lo que manifestamos nuestro acuerdo a la vez que expresamos nuestra solidaridad con el Senador Alexander y los compañeros del equipo detenidos injustamente.

Esperamos, en consecuencia, que en la nueva fecha planteada del 1 de diciembre, se pueda garantizar la participación significativa de los Honorables Congresistas, especialmente de la Comisión de Derechos Humanos, así como también de otros organismos estatales pertinentes, como la Fiscalía, la Defensoría y la Procuraduría. Continuamos atentos a la coordinación de las tareas de convocatoria y logísticas necesarias para el desarrollo de la Audiencia.

Modificado el ( jueves, 13 de noviembre de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >

Publicaciones

Investigación
Memoria

Galería de Fotos

Investigación
Logo Congreso
Logo CNA
CONFLUENCIA
REDHER

Calendario

« < Septiembre 2017 > »
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

www.ciscatatumbo.org
cisca